0 comentarios

Edad de los miembros de la Cámara de los Ciudadanos

Por Lars Næsbye Christensen


Inicio ' Foros ' 04. Artículo II - Organización del Poder Legislativo ' Edad de los miembros de la Cámara de los Ciudadanos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2454

    En el Informe de Progreso 15, la junta directiva de la FAEF pide comentarios sobre la elegibilidad de los legisladores y la edad permitida.

    Respaldo plenamente la noción de que cualquier persona de 18 años debería tener sufragio y decidir sobre la composición de la Cámara de los Ciudadanos a través del derecho de voto. Si eres lo suficientemente mayor como para que te den un rifle de asalto para usar la fuerza letal y ser legalmente responsable de tus actos bajo pena de ley, entonces eres lo suficientemente mayor como para ser escuchado a través de tu voto en un sistema representativo que hace colectivamente estas leyes. Puede que cuando era adolescente tuviera mis escapadas en otros aspectos, pero mi brújula política era notablemente no extremista y cuidadosa en comparación con mi yo mayor.

    Pero votar a un representante no es lo mismo que ser ese representante que tendrá que hacer la ley. El argumento para fijar la edad de elegibilidad en los 25 años suele ser que el córtex prefrontal no se ha desarrollado completamente hasta esa edad (en el caso de los hombres, el córtex prefrontal de las mujeres suele desarrollarse antes). Y como el córtex prefrontal se utiliza para procesos como la consideración de las consecuencias a largo plazo, se podría argumentar que los 25 años es una buena edad mínima.

    Por otra parte, ya tenemos la Cámara de los Estados con una edad mínima de 30 años para servir de freno a una legislación que podría ser precipitada y sin consideración de las consecuencias a largo plazo.

    ¿Podríamos entonces llegar a un compromiso entre los 18 y los 25 años para la edad mínima de la Cámara de los Ciudadanos a los 20 años?

    O bien, ya que estamos en el proceso creativo de hacer una federación, ¿podríamos idear mejores parámetros que los años de vida acumulados?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección del sitio web no válida", "required": "Falta el campo obligatorio"}
es_ESEspañol