0 comentarios

El Parlamento debe decidir su propia ubicación

Por Lars Næsbye Christensen


Inicio ' Foros ' 04. Artículo II - Organización del Poder Legislativo ' El Parlamento debe decidir su propia ubicación

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2330

    Propongo que se suprima el artículo II, 2. (preferiblemente) o se sustituya por el siguiente:

    "El Congreso Europeo y sus dos Cámaras separadas residen en Bruselas, a menos que las Cámaras acuerden una residencia diferente dentro del territorio de la Unión Europea Federal".

    y el apartado 5.3 han suprimido "fuera de Bruselas".

    La motivación tiene dos razones.
    1. No podemos saber que Bélgica será una parte inicial de la federación, y tener una asamblea legislativa situada físicamente fuera de la federación a la que da leyes no es justificable.
    2. El Congreso debe poder determinar su propia ubicación. Pocas constituciones especifican la ubicación sin una forma de que la asamblea se mueva dentro de la nación, incluso si especifican una capital. Por ejemplo, la constitución sueca nombra Estocolmo pero permite que el parlamento decida trasladarse. El gobierno federal de EE.UU. está en Washington, DC, debido a la Ley de Residencia de 1790, no a la constitución.

    Sé que la configuración actual de la UE tiene sus problemas específicos con Estrasburgo, Bruselas y el "circo ambulante", pero creo que la constitución federal debería estar libre de los defectos de un pasado intergubernamental, al menos en la palabra y en la forma.

    #2333
    AvatarJakub Jermar
    Participante

    Apoyo plenamente esta moción. Lo ideal sería que el Congreso se autoorganizara antes de su primera sesión. Su sede puede ser fijada entonces por una ley federal, pero no fijemos Bruselas en la Constitución.

    #2337
    AvatarChrister Lundquist
    Participante

    Yo también estoy de acuerdo. El Congreso debería decidir libremente estos asuntos al constituirse. Por lo que sabemos, los representantes de los pueblos podrían incluso considerar adecuado marcar la transición a un nuevo paradigma de la historia europea trasladando la sede del Congreso a un lugar totalmente nuevo. Como en el caso de Brasilia, se podría incluso imaginar una futura nueva capital administrativa, tal vez situada geográficamente en el centro de nuestro Continente, quizá con el nombre de Europa 🙂 .

    #2340
    AvatarRamón Maynou
    Participante

    Yo también estoy de acuerdo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección del sitio web no válida", "required": "Falta el campo obligatorio"}
es_ESEspañol