0 comentarios

Lista de Estados participantes

Por Jakub Jermar


Inicio ' Foros ' 01. Bienvenida y directrices ' Lista de Estados participantes

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2071
    AvatarJakub Jermar
    Participante

    Creo que el preámbulo no puede contener una lista de estados participantes porque no se sabe qué ciudadanos de los estados lo ratificarán. Tampoco sé si los ciudadanos pueden ratificar un preámbulo rellenado o, si lo hacen, si el preámbulo puede ser rellenado posteriormente (¿por quién y seguirá siendo la constitución ratificada?).

    La constitución de EE.UU. se refiere al nombre de la entidad confederal que ya existía entonces y que se llamaba (también) Estados Unidos. Si queremos mantener la analogía, debemos poner aquí "ciudadanos de la Unión Europea". Por otra parte, la constitución estadounidense utiliza "varios Estados" para referirse a los estados que participan en la federación sin nombrarlos. Tal vez esto podría cambiarse por:

    "Nosotros, los ciudadanos de los distintos Estados europeos,"

    Gracias por sus comentarios y/o preferencias.

    #2075
    AvatarJakub Jermar
    Participante

    Ups, me equivoqué de tema, copié esto en el tema de Preámbulo y este de aquí se puede borrar.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro '01. Welcome and guideline' está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.
{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección del sitio web no válida", "required": "Falta el campo obligatorio"}
es_ESEspañol