0 comentarios

Cuota de igualdad de género: convocatoria de reacciones

Por Christer Lundquist


Inicio ' Foros ' 04. Artículo II - Organización del Poder Legislativo ' Cuota de igualdad de género: convocatoria de reacciones

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2345
    AvatarChrister Lundquist
    Participante

    Soy un firme defensor de la igualdad de representación de género en la política. Si es necesario, por cuotas. Hay muchas pruebas empíricas de una mejor gobernanza en general en las democracias con una alta representación femenina en los cargos políticos, y varias publicaciones serias han calificado a los países y han demostrado que aquellos con líderes femeninas sobresalen en varios aspectos. Mi cita favorita sobre la igualdad en el liderazgo estatal es la de Angela Merkel: "Los mejores resultados se consiguen cuando se utilizan las dos mitades del cerebro". (Estoy parafraseando.) La representación de género varía enormemente en los poderes legislativos y ejecutivos de los Estados europeos. Los países nórdicos y del norte han avanzado mucho.

    Antes de proponer una enmienda sobre la representación de género requerida en el artículo II, por ejemplo, que ningún género pueda estar representado por menos del 40-45% de los órganos legislativos y ejecutivos federales, me gustaría plantear la idea y pedir comentarios/reacciones de colegas de otros estados/culturas políticas que no sean el enfoque escandinavo al que estoy acostumbrado. Sinceramente, creo que sería adecuado y acorde con los valores europeos ser valientes y progresistas en este asunto.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
{"email": "Dirección de correo electrónico no válida", "url": "Dirección del sitio web no válida", "required": "Falta el campo obligatorio"}
es_ESEspañol